Objetivo del puesto:
* Llevar a término la estrategia comercial de la empresa, con el fin de maximizar las ventas, ampliando la cartera de clientes y posicionando la promociones en curso en el mercado..
* Integrar estrategias de marketing para fortalecer la presencia de la marca y generar demanda sostenible.
Tareas
Responsabilidades generales:
* Implementar el plan comercial y de marketing.
* Coordinar el equipo de ventas y establecer metas comerciales.
* Definir campañas de marketing online y offline.
* Analizar el comportamiento del mercado y la competencia.
* Gestionar toda la documentación asociada a los clientes: reservas, contratos, escrituras de compraventa.
* Atender a clientes interesados en adquirir vivendas de las promociones.
* Desarrollar estrategias para posicionar la marca en el mercado inmobiliario.
Funciones específicas:
1) Planificación y estrategia comercial:
* Definir objetivos de venta y KPIs.
* Elaborar el presupuesto del área comercial y plan de marketing asociado a cada promoción.
* Diseñar estrategias de captación y fidelización de nuevos clientes.
2) Ventas:
* Coordinar al equipo de asesores inmobiliarios.
* Implementar herramientas CRM y procesos de seguimiento.
3) Marketing y posicionamiento de marca:
* Desarrollar el plan de marketing digital (redes sociales, SEO/SEM, email marketing, etc.).
* Coordinar campañas publicitarias, eventos y ferias inmobiliarias.
* Fortalecer la identidad visual y comunicación de la marca.
* Supervisar la gestión de contenidos en web, blog y redes sociales.
* Analizar métricas de campañas para optimizar resultados (ROI, engagement, tráfico).
4) Análisis de mercado:
* Analizar el mercado inmobiliario local respecto a las ubicaciones de la promociones en curso.
* Identificar precios, oferta y demanda de las tipologías edificatorias del entorno.
* Analizar la competencia para ajustes en la estrategia.
5) Relación con clientes:
* Desarrollar las labores de administración propias de la formalización de las compraventas.
* Atención personalizada a potenciales clientes para el asesoramiento en la compraventa del activo en cuestión.
Requisitos
Requisitos del perfil :
* Formación: Licenciatura o grado en Administración, Marketing, Derecho o similar.
* Deseable estudios complementarios en Dirección Comercial, Marketing Digital o Gestión Inmobiliaria.
* Experiencia: Mínimo 3 años en puestos similares en el sector inmobiliario.
Conocimientos:
* Estudios de mercado inmobiliario Herramientas de marketing digital: SEO, SEM, redes sociales, email marketing.
* CRM y gestión de pipeline de ventas.
* Análisis de datos (KPIs, ROI, informes de ventas).
* Estrategias de branding y posicionamiento.