Si lo tuyo son los datos, ¡¡forma parte de nuestro equipo de Analistas!!
Línea Directa está en un momento de transformación clave, donde el canal digital es una de las principales palancas de crecimiento. Desde el área de Venta Online somos responsables de definir e implementar la estrategia de captación de clientes a través de nuestros canales digitales, de monitorizar y cumplir los objetivos de venta y de proponer y ejecutar las mejoras que nos lleven al éxito esperado. Asimismo, nos ocupamos de buscar la mejor experiencia de conversión omnicanal.
Buscamos un Analista de Negocio con fuerte orientación al análisis de datos y a la mejora del desempeño comercial. Su principal responsabilidad será analizar información relevante del negocio (ventas, clientes, productos, canales, etc.) con el objetivo de identificar oportunidades de crecimiento, optimizar procesos comerciales y apoyar la toma de decisiones estratégicas en la compañía.
El Analista de negocio especializado en Venta Digital será responsable del análisis de nuestra actividad comercial desde todos los puntos de vista, y con un enfoque omnicanal. La persona se enfocará en mejorar la conversión de todos los productos, poniendo foco en entender el comportamiento del cliente en nuestros canales de venta digitales y su confluencia con otros canales, para implementar cambios.
Se integrará en el squad de Venta Online, trabajando en agile.
Entre sus funciones principales destacan:
* Análisis de las principales palancas de negocio digital y su confluencia con el resto de canales de venta, con el objetivo de eficientar las ventas omnicanal.
* Realizar el seguimiento de negocio digital, para todos los ramos y tipos de canal.
* Trabajar en identificar patrones, tendencias y oportunidades que permitan mejorar la eficiencia comercial y el cumplimiento de objetivos de ventas.
* Generar informes, dashboards junto con los analistas digitales, que aporten una visión conjunta de negocio.
* Apoyar en la definición de estrategias comerciales basadas en conclusiones accionables a través de sus análisis.
* Monitorizar indicadores clave de desempeño (KPIs) y proponer acciones correctivas o de mejora.
* Participar en estudios de mercado o benchmarking del sector asegurador, cuando sea necesario.
* Participar en la creación de modelos de propensión y contacto con clientes, así como en segmentaciones de clientes para acciones comerciales.
* Monitorizar y analizar el comportamiento de diferentes segmentos para personalizar acciones y estrategias según las necesidades de cada cliente.
* Proponer y ejecutar mejoras continuas en procesos de análisis y gestión de datos.
Te estamos buscando si eres así:
Requisitos esenciales:
* Grado o Máster en Análisis de Datos, Estadística, Matemáticas, Marketing Digital o áreas relacionadas.
* Más de 3 años de experiencia en análisis de datos, optimización de ventas o roles similares, preferiblemente en el sector financiero, telecomunicaciones o seguros.
* Habilidad para trabajar en equipos dinámicos y adaptarse a entornos de cambio.
* Capacidad analítica avanzada, con orientación a la resolución de problemas y toma de decisiones basadas en datos.
* Proactividad en la propuesta de acciones o correctivos de eficiencia comercial.
Conocimientos técnicos:
* Dominio de lenguajes de programación como SAS, Python y SQL.
* Excel avanzado con capacidad para análisis complejos.
* Experiencia con bases de datos SQL y manejo de grandes volúmenes de datos (Hadoop, Spark, y similares.).
* Experiencia en herramientas de visualización y Business Intelligence como Power BI.
Competencias:
* Proactividad, pensamiento crítico y resolución de problemas.
* Habilidad para trabajar en múltiples proyectos de forma simultánea.
* Capacidad de comunicación para traducir análisis complejos en insights claros y accionables.
* Trabajo en equipo y adaptabilidad en entornos dinámicos.