PLATFORM MANAGER. PRESTACIONES NO VIDA M.ESPAÑA 01/08/25
Ubicación: Majadahonda
MISIÓN
La Plataforma de Prestaciones No Vida es un ecosistema de soluciones que da soporte a un dominio funcional de la compañía, en concreto la gestión de las prestaciones / siniestros de los ramos de Autos, Salud, Accidentes, Patrimoniales, Decesos y Empresas, tanto para clientes particulares como empresas, pólizas individuales y colectivas. Incluye también la gestión de servicios ofrecidos por MULTIMAP y busca unificar todos los procesos de gestión de prestaciones y relación con proveedores de MAPFRE España.
La figura del Platform Manager tiene como responsabilidad principal asegurar que la plataforma funcione conforme a las expectativas tanto del negocio como de IT, siendo responsable de su estrategia, operativa y evolución. Esto incluye la gestión del presupuesto asignado, la supervisión del backlog, la trazabilidad de costes (OPEX y CAPEX), y la coordinación con equipos de desarrollo, seguridad, operaciones y arquitectura. Además, debe garantizar el cumplimiento de SLAs, liderar la planificación del roadmap, facilitar la integración con otras plataformas y asegurar la estandarización y escalabilidad de los servicios ofrecidos
FUNCIONES
"• Actuar como corresponsable máximo de la plataforma, aportando la visión tecnológica que asegure su escalabilidad, adaptabilidad, conectividad, seguridad, robustez, disponibilidad y usabilidad"
"• Además de velar por el día a día del ecosistema, tendrás el encargo de llevar a dicha plataforma de la situación actual (AS IS) a la futura definida (TO BE) en el plan de transformación de sistemas, a través de la ejecución de un roadmap de proyectos."
"• Trabajar estrechamente con el Product Manager y otros interlocutores del equipo de tecnología (Business Partners) para traducir las necesidades de negocio en capacidades técnicas de plataforma."
"• Establecer y mantener la hoja de ruta tecnológica alineada con las prioridades estratégicas de La Compañía."
"• Coordinar los trabajos entre los equipos técnicos de la plataforma, evitando cuellos de botella y promoviendo el uso de nuevas tecnologías como palancas de eficiencia (DevOps, automatización, etc.)."
"• Asegurar la calidad técnica de la plataforma, velando por el cumplimiento de los estándares de arquitectura y desarrollo definidos."
"• Dotar a la plataforma de capacidades de datos que mejoren la toma de decisiones."
"• Tomar decisiones técnicas clave que afecten a la evolución de la plataforma."
Impulsar la reutilización y eficiencia de la plataforma, garantizando su alineación con el resto del ecosistema tecnológico.
Responsable del cumplimiento de KPIs de plataforma, en términos de obsolescencia, rendimiento, cumplimiento de presupuesto, y eficiencia en costes.
REQUISITOS
"• Conocimiento profundo de arquitecturas de referencia cloud y on-premise, incluyendo arquetipos, pipelines estandarizados, y automatización del ciclo de vida del software."
"• Experiencia con tecnologías como Kafka, MongoDB Atlas, contenedores (microservicios), APIs/eventos, y coexistencia con sistemas legacy (Oracle)."
"• Familiaridad con patrones como Backend for Frontend (BFF) y APIs de canal."
"• Observabilidad y gestión de Golden Records."
"• Conocimientos en DevOps, ITIL, metodologías ágiles y herramientas de integración continua."
"• Más de 10 años de experiencia en entornos tecnológicos, con al menos 5 años liderando plataformas o soluciones técnicas complejas."
"• Experiencia en coordinación de equipos técnicos multidisciplinares y multiculturales."
"• Experiencia en proyectos de transformación tecnológica a gran escala."
"• Experiencia en implantación de soluciones CORE en sector asegurador. "
"• Conocimiento de los procesos de Prestaciones y Proveedores del Negocio Asegurador."