**OBJETIVOS PRINCIPALES**
Garantizar el correcto desarrollo de las acciones del proyecto, en concordancia con los valores y misión de la OHSJD.
Liderar y gestionar las labores de acompañamiento integral a población con necesidad de protección internacional de acuerdo al itinerario de integración, los planes, proyectos y modo de proceder institucional.
Liderar y dar seguimiento a la planificación del proyecto.
**RELACIONES JERÁRQUICAS FUNCIONALES**
Reporta jerárquicamente y funcionalmente a la Coordinadora del Programa de Protección Internacional.
**FUNCIONES**
- Coordinación y direccionamiento estratégico de las acciones del proyecto.
- Desarrolla relaciones con socios y redes de protección local.
- Gestión de Recursos Humanos.
- Gestión de recursos materiales y económicos.
**Coordinación y direccionamiento estratégica de acciones**
- Coordina el desarrollo de todas las acciones del proyecto en Aranda de Duero, asegurando la planeación operativa, el seguimiento y la evaluación, de acuerdo a los valores institucionales, modo de proceder de la OHSJD y la subvencione del proyecto.
- Establece y pone en marcha, en conjunto con el equipo directivo y con la participación del equipo técnico, los mecanismos y procedimientos pertinentes para asegurar la buena marcha del proyecto.
- Toma decisiones operativas y estratégicas sobre el funcionamiento del proyecto, en diálogo con la responsable del programa y las autoridades de la OHSJD.
- Participa en el proceso de análisis y valoración de las necesidades de las personas acompañadas.
- Participa y orienta el proceso de atención, acompañamiento, seguimiento de los-as personas acompañadas, de acuerdo a los protocolos establecidos.
- Participa en reflexiones temáticas y de contexto, aportando a las evaluaciones periódicas.
- Participar en las actividades institucionales previstas por la OHSJD.
**Desarrollo de relaciones con socios estratégicos.**
- Identifica problemas relevantes que atañen a la satisfacción de los derechos de la población y buscar caminos de trabajo articulado con otras organizaciones e instituciones gubernamentales en coordinación con la Coordinadora del proyecto.
- Gestiona el trabajo con la red de servicios públicos y privados, para la efectiva derivación de las familias que lo requieran.
**Gestión de Recursos Humanos**
- Ejerce supervisión y acompañamiento sobre el personal asignado del proyecto
- Asegura que el equipo de trabajo haga uso adecuado de los formatos, normas, procedimientos y directrices programáticas y financieras establecidas.
- Asegura y facilita el bienestar general de todo el personal del proyecto y vela por la adecuada solución de los conflictos inter-personales.
- Realiza la convocatoria, selección y coordinación del trabajo voluntario.
- Canaliza la oferta formativa interna y externa para el personal del proyecto.
- Garantiza un adecuado proceso de inducción del personal.
- Coordina con el equipo técnico asignado a la totalidad del Programa: orientadores/as laborales, abogados/as, docentes, psicóloga.
**Gestión de recursos materiales y económicos.**
- Garantiza una adecuada gestión y rendición de cuentas, con criterio de transparencia.
- Presenta la planeación de actividades y presupuestos del Programa de acuerdo a los calendarios establecidos.
- Presenta los reportes narrativos relacionados con las labores del Programa, ajustándose a los procedimientos establecidos y las exigencias de la subvención.
- Asegura el registro y actualización permanente de las cifras de atención, de acuerdo a los parámetros establecidos.
**PERFIL**
- Licenciatura y estudios de tercer nível en carreras humanísticas y/o ciencias sociales.
- Conocimiento y experiência mínima de 3 años en coordinación y/o gestión de programas y proyectos sociales.
- Experiência de trabajo de al menos 2 años con población inmigrante o refugiada.
- Experiência de al menos dos años en gestión de proyectos.
- Se valora experiência y formación para el trabajo directo con poblaciones en situación de exclusión social.
- Experiência y/o conocimientos en comunicación organizacional y planeación estratégica.
- Se valora la experiência de trabajo en entornos multiculturales.
- Se valora idiomas.
- Manejo del Marco Lógico.
- Experiência en seguimiento y gestión económica de proyectos sociales.
**COMPETENCIAS**
- Visión estratégica.
- Habilidades de comunicación con equipos multiculturales e interdisciplinarios.
- Liderazgo participativo para crear relaciones laborales adecuadas y trabajar en equipo.
- Alta sensibilidad por asuntos interculturales, interétnicos e inter-religiosos.
- Capacidad de análisis, sobresaliente redacción.
- Excelentes relaciones interpersonales y habilidades comunicativas.
- Habilidades para el trabajo interinstitucional y capacidades de diálogo.
- Habilidad para la elaboración de informes y documentos técnicos.
- Manejo de la información bajo el principio de c