Job Overview
Join Roche as a Field Service Engineer and contribute to diagnostic solutions worldwide.
Roche Diagnostics is committed to advancing diagnostic solutions that help healthcare professionals make critical decisions and improving the integration of these tools into health systems worldwide.
Position
The Field Service Engineer provides scientific/technical service to installed systems and solutions at customer premises, ensuring optimal efficiency and effectiveness for all assigned activities: installation, preventive, corrective, evolutionary maintenance, and modifications.
The engineer guarantees that the service creates competitive advantage, becoming a differentiator in Roche's value proposition and achieving optimal customer satisfaction.
Responsabilidades
Alcanzar y mantener un nivel de operatividad excelente en todas las soluciones asignadas (que incluyen instrumentos, reactivos y software) mediante una correcta ejecución de los procedimientos previstos para mantenimientos preventivos, correctivos, evolutivos, instalaciones y modificaciones, capacitando a los usuarios en el manejo y uso de los analizadores.
Establecer y mantener un excelente nivel de comunicación, seguimiento y colaboración proactiva con el Cliente, informando de las actualizaciones de los reactivos y controles de calidad e implementar nuevos protocolos.
Reportar la actividad en CRM de las actividades realizadas de forma remota o in situ, garantizando a su vez la correcta documentación de las características técnicas de la instalación en cliente y su actualización cuando se requiera y según los estándares de calidad de reporte definidos por la Organización.
Trabajar estrechamente con el Área Comercial para abordar las necesidades de los clientes y respaldar las ventas de soluciones y ofertas de servicio.
Comunicación y Colaboración con el Cliente
Establecer y mantener un excelente nivel de comunicación, seguimiento y colaboración proactiva con los clientes.
Informar sobre actualizaciones de software y/o de soluciones digitales.
Proveer soporte técnico y resolución de problemas a los empleados en una variedad de cuestiones tecnológicas.
Garantizar una excelente experiencia de cliente.
Reporte de Actividad
Reportar las actividades realizadas de forma remota o in situ en el CRM.
Garantizar la correcta documentación de las características técnicas de la instalación en el cliente y su actualización cuando se requiera, según los estándares de calidad de reporte definidos por la organización.
Documentar procesos y registrar Workorders para trabajos en curso.
Colaboración con el Área Comercial
Trabajar estrechamente con el equipo comercial para abordar las necesidades de los clientes.
Respaldar las ventas de soluciones y ofertas de servicio.
Proveer soporte continuo para nuevas implementaciones y actualizaciones de productos y soluciones analíticos.
Fidelización comercial del cliente.
Trabajo en Equipo
Habilidad para colaborar de manera efectiva con otros miembros del equipo.
Perfil Requerido
Ubicación: Madrid y/o Castilla la Mancha.
Grado en Ingeniería Técnica o Superior, Textil, Electrónica, Mecánica, Bioingeniería o campos relacionados.
Experiencia previa en soporte de campo.
Conocimientos Técnicos
Diagnóstico en sistemas electrónicos, mecánicos, hidráulicos y fluhídricos.
Resolución de problemas de hardware y software.
Manejo de herramientas de medición y diagnóstico.
Habilidades avanzadas en IT, incluyendo configuración de hardware/software y gestión de redes.
Bases y conocimientos de biología y preferentemente sistemas de diagnóstico y productos del área de suero.
Idioma
Nivel fluido de español e inglés.
Movilidad
Permiso de conducir B1.
Disponibilidad para movilidad geográfica dentro del territorio nacional e internacional.
Quiénes somos
Un futuro más saludable nos impulsa a innovar. Juntos, más de 100 000 empleados en todo el mundo se dedican a hacer avanzar la ciencia, garantizando que todas las personas tengan acceso a la atención médica hoy y para las generaciones venideras. Nuestros esfuerzos resultan en más de 26 millones de personas tratadas con nuestros medicamentos y en más de 30 mil millones de pruebas realizadas utilizando nuestros productos de Diagnóstico. Nos empoderamos mutuamente para explorar nuevas posibilidades, fomentar la creatividad y mantener nuestras ambiciones altas, para que podamos ofrecer soluciones de atención médica que cambian vidas y que tienen un impacto global.
Who we are
A healthier future drives us to innovate. Together, more than 100'000 employees across the globe are dedicated to advance science, ensuring everyone has access to healthcare today and for generations to come. Our efforts result in more than 26 million people treated with our medicines and over 30 billion tests conducted using our Diagnostics products. We empower each other to explore new possibilities, foster creativity, and keep our ambitions high, so we can deliver life-changing healthcare solutions that make a global impact.
Roche es un Empleador que ofrece Igualdad de Oportunidades.
Roche is an Equal Opportunity Employer.
Job Details
Seniority level: Associate
Employment type: Full-time
Job function: Administrative and Customer Service
Industries: Pharmaceutical Manufacturing, Biotechnology Research, Medical Equipment Manufacturing
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