Empresa farmacéutica ubicada en el Baix Llobregat busca incorporar a su planta de producción un profesional para el área de Control de Calidad.
Funciones principales:
1. Gestionar el equipo de Analistas y Técnicos.
2. Proporcionar servicio a producción, asegurando que las materias primas se analizan a tiempo para su uso en fabricación.
3. Analizar muestras de servicios (agua, N2, aire comprimido) y ambientales.
4. Analizar productos acabados para cumplir con los requisitos del cliente.
5. Informar sobre la calidad del producto a través de SAP y correo electrónico.
6. Liberar materias compradas sujetas a control en SAP y emitir certificados de liberación.
7. Rechazar lotes de material cuando sea necesario.
8. Atender solicitudes y servicios al cliente.
Validaciones y estudios analíticos:
1. Revalidar métodos analíticos y realizar estudios solicitados por clientes.
2. Analizar muestras de validación de procesos.
3. Responder a alegaciones y gestionar modificaciones de dossiers existentes.
4. Cotizar servicios fuera de rutina.
5. Mantener y actualizar PNTs vigentes.
6. Proponer mejoras y asegurar cumplimiento de normativa legal y requisitos internos.
7. Validar métodos y calibrar equipos antes de su uso.
8. Formar al personal en tareas específicas.
9. Gestionar materiales (reactivos, estándares, fungibles) en orden, controlando caducidades y documentación.
Otras responsabilidades:
1. Documentar desviaciones y establecer CAPAs.
2. Colaborar en estudios de reclamaciones, investigaciones y nuevos proyectos.
3. Asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad en el laboratorio.
4. Contar con formación en Ciencias de la Salud (Química, Farmacia, Biología o similar).
5. Disponer de al menos 5 años de experiencia en Control de Calidad y gestión de equipos.
6. Experiencia previa en sector farmacéutico o afín, con conocimiento de GMPs.
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