En Optima Retail seguimos creciendo texto oculto 640;
En Optima Retail tenemos la misión de ofrecer el mejor servicio de calidad en el mantenimiento Retail a nivel mundial. Actualmente trabajamos en más de 70 países siendo expertos en Facility Management a través de la calidad respaldado por el prestigioso sello de certificación de procedimientos de Bureau Veritas.
Buscamos a un/a ACCOUNTING ANALYST que quiera afrontar un emocionante reto profesional y crecer junto a un equipo dinámico y apasionado por la tecnología.
¿Qué harás en tu día a día?
* Registrar y supervisar las operaciones contables complejas.
* Revisar y conciliar cuentas contables y bancarias.
* Realizar cierres contables mensuales, trimestrales y anuales.
* Asegurar que la contabilidad cumpla con normas locales (p. ej., PGC) e internacionales (IFRS, US GAAP, según la empresa).
* Elaboración de estados financieros
* Preparar balances, cuentas de pérdidas y ganancias, flujos de caja y otros informes financieros.
* Analizar variaciones respecto a presupuestos o períodos anteriores.
* Asegurar el cumplimiento de políticas contables y fiscales.
* Colaborar en auditorías internas y externas, preparando documentación y explicaciones.
* Preparar y revisar declaraciones de impuestos (IVA, Impuesto de Sociedades, IRPF, etc.).
* Evaluar riesgos fiscales y proponer estrategias de optimización dentro del marco legal.
* Coordinar el trabajo del equipo contable (contables junior o auxiliares).
* Revisar y aprobar asientos, conciliaciones y reportes preparados por otros.
* Reporting y análisis
* Elaborar informes financieros para la dirección.
* Analizar indicadores financieros (márgenes, rentabilidad, desviaciones).
* Apoyar en la planificación financiera y presupuestaria.
* Controlar activos fijos, amortizaciones y provisiones.
Requisitos mínimos:
* Experiencia en el área financiera .
* Conocimientos en: remesas; transferencias; conciliación bancaria; pool bancario; cash flow; cierres; consolidación
* Residencia en la zona del Maresme o alrededores.
* Trabajo en equipo.
* Persona proactiva, metódica, resolutiva y dinámica.
¿Qué ofrecemos?
* Horario de 8 a 17 o de 9 a 18 de lunes a viernes (con un viernes intensivo al mes).
* Contrato indefinido. Estabilidad laboral con perspectivas de futuro.
* Buen ambiente laboral, equipo joven i dinámico.
* Fruta y café en nuestra oficina.
En Optima Retail tenemos un espacio de trabajo inclusivo donde valoramos la diversidad de todas las personas por igual. Por ello, tenemos el compromiso de estar a tu disposición para lo qué necesites. De este modo, te recomendamos que veas el siguiente vídeo para que nos conozcas un poco mejor la compañía y nos encantará saber de ti.