Responsable de garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura informática de la empresa, incluyendo servidores, ordenadores, redes, impresoras, sistemas de virtualización y copias de seguridad. Deberá brindar soporte remoto y presencial a usuarios cuando sea necesario. Ayudará en el análisis de necesidades y dimensionamiento y elección de hardware y software a incorporar a la empresa.
Funciones y Responsabilidades :
* Gestión y mantenimiento de servidores Windows Server (Active Directory, DNS, DHCP, GPOs, etc.).
* Conocimientos en Linux (administración básica de servidores virtuales para procesos específicos).
* Monitorización y optimización del rendimiento de sistemas.
2. Virtualización y Hypervisors :
* Creación, configuración y mantenimiento de máquinas virtuales (VMs).
* Copias de seguridad de VMs (Veeam)
3. Almacenamiento, Copias de Seguridad y Recuperación :
* Gestión de RAIDs (Dell, Synology)
* Configuración y supervisión de sistemas de backup (Veeam, Retrospect, Synology).
* Verificación de integridad de copias y comprobaciones periódicas.
4. Redes y Conectividad :
* Configuración y mantenimiento de redes LAN / WAN, routers y switches.
* Se valorará conocimiento de MicroTik y UniFi.
* Implementación y gestión de VPNs, Túneles y Bridges (IPSEC, L2TP).
* Resolución de incidencias de conectividad, velocidad y rendimiento.
5. Soporte Técnico a Usuarios :
* Atención remota (vía AnyDesk o similar) y / o presencial a incidencias de usuarios (Windows y macOS).
* Configuración de ordenadores, instalación y configuración de programas de ofimática, clientes de BD, impresoras, etc.
* Capacitación básica a usuarios en herramientas internas.
* Configuración de iPhones.
6. Seguridad :
* Implementación de políticas de seguridad y actualizaciones.
* Gestión de certificados y encriptación.
7. Correo electrónico :
* Gestión de usuarios y mantenimiento del sistema (MDaemon)
Formación y Experiencia :
* Titulación en Informática, o similar (o experiencia equivalente).
* Mínimo 3 años en administración de sistemas en entornos empresariales.
* Experiencia comprobable en entornos Windows Server y conocimientos de Linux.
* Se valorará conocimiento de herramientas de monitorización y de herramientas de gestión de tickets.
Habilidades Personales :
* Capacidad analítica y de resolución de problemas bajo presión.
* Comunicación clara (y mucha paciencia) para dar soporte a usuarios no técnicos.
* Proactividad y aprendizaje continuo.
* Sueldo : 27-30k anuales según valía y experiencia
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