Para las oficinas centrales en Madrid de nuestro cliente RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA/REDEIA, estamos buscando un CONTRACT MANAGER, cuyas funciones serán:1. Gestionar, coordinar y definir las estrategias para cubrir las necesidades de la compra asociada a los proyectos y/o procesos que le sean asignados, en términos de calidad, rentabilidad, sostenibilidad y garantía del suministro.- Colaborar en la definición del proyecto estableciendo el marco contractual a implementar, tales como métodos de gestión de los contratos, definición de los requerimientos contractuales previos.- Definir y gestionar la estrategia de aprovisionamiento global del proyecto.- Interlocución con unidades usuarias para una correcta definición de la necesidad.- Conocer las mejores prácticas que permitan identificar la estrategia más adecuada según las necesidades existentes, situación del mercado, proveedores y cotización de precios. .- Conocer y evaluar los retos, necesidades y expectativas del área solicitante y/o del proyecto.- Conocer y cumplir la normativa vigente y los principios generales de los aprovisionamientos de la compañía.2. Gestionar y ejecutar el proceso de contratación, desde el conocimiento y trabajo sobre el plan de compras, licitación, adjudicación, negociación y formalización de la adjudicación, coordinando a todos los agentes que intervienen en el proceso (proveedores, control presupuestario, unidades usuarias…) para garantizar la cobertura de la necesidad en términos de eficiencia y sostenibilidad.- Gestionar y/o ejecutar el proceso de licitación y adjudicación- Redactar, revisar y ajustar contratos para asegurar que sean claros, justos y que cumplan con las normativas legales y comerciales de la compañía.- Coordinar y gestionar la negociación del contrato hasta su firma.- Identificar, valorar y mitigar riesgos legales y financieros asociados a los contratos.- Implementar y cerrar los procesos de firma.3. En colaboración estrecha con el director de Proyecto, gestionar y supervisar el ciclo de vida de los contratos, desde la redacción hasta su cierre, garantizando el cumplimiento de los términos acordados.4. Reportar del estado del proyecto y contratos asociados. Cronogramas, importes y avances de riesgo.5. Participar en los objetivos anuales para el cumplimiento del plan estratégico y en otros proyectos transversales con otras unidades.6. Desarrollar relaciones con otras unidades de compra de empresas del sector y TSOs, así como la participación en foros.7. Fomentar y ejecutar propuestas de mejora continua de la función.Requisitos- Titulación universitaria, preferible en Ingeniería, Económicas/Empresariales o doble grado derecho y economía.- Idiomas: inglés, nivel C1 o superior, valorándose francés.- Dominio de Microsoft Office (especialmente Excel avanzado), ERPs (SAP) y valorable conocimiento en herramientas de licitación.- Power BI para el uso y creación de cuadros de mando.- Valorable formación de postgrado MBA o similar.- Se valorará experiencia de al menos 5 años como Contract Manager de proyectos relevantes.Adicionalmente, se valorarán:- Conocimientos en legislación europea sobre contratación de sectores excluidos.- Experiencia en proyectos de ejecución y mantenimiento en el sector eléctrico (transporte eléctrico) para instalaciones tipología subestaciones, líneas y/o interconexiones.- Experiencia en proyectos internacionales