Sobre el puesto
Buscamos incorporar un perfil híbrido de Marketing & Label Manager para liderar go-to-market de lanzamientos y estrategia de catálogo, coordinando a toda las áreas implicadas (creativa, producción y distribución). El perfil debe tener experiencia demostrable en diseño de estrategias de marketing y distribución de catálogos y lanzamientos con foco en
crecimiento de audiencias
,
performance
y
reporting accionable
.
??? Responsabilidades principales
Project management end-to-end
de cada lanzamiento: ownership del calendario, hitos y entregables; seguimiento de riesgos y reporting; label copy y coordinación con legal.
Marketing & PR
de catálogos y lanzamientos: briefings, plan de contenidos (short-form, visualizers), paid media, social, UGC creators.
Definir y ejecutar la estrategias de lanzamiento
: roadmap de singles/EP/álbum, formatos, no de adelantos, orden y windowing, calendario, colaboraciones, pre-save/pre-order
Data & Business Intelligence
definición de KPIs y dashboards por campaña; análisis de consumo, audiencia y rentabilidad por territorio; detección de oportunidades de mercado.
Gestión y negociación
con artistas invitados/as y productores/as (fees, splits, timelines, aprobaciones).
Distribución
: altas de lanzamientos, pitch editorial, timeline de entrega, pricing/availabilities, seguimiento de incidencias y optimización de operaciones de distribución.
Coordinación de grabaciones y camps
: búsqueda de localizaciones, logística, presupuestos y timings; alineación del equipo creativo (productores, directores creativos, estilistas, etc.), proveedores y colaboradores.
Presupuestos y P&L; por release
: forecasting, control de costes y ROI
Sincronizaciones de máster
: gestión de ofertas inbound; sync outbound (pitch music supervisors); negociación de términos y coordinación legal/operativa.
? Requisitos
3–5 años en BI/marketing: experiencia en análisis de datos y creación de estrategias para capitalizar tendencias y oportunidades de mercado.
Alrededor de 3 años de experiencia en funciones de Label Manager o Release Manager en sello o distribuidora digital, con casos de éxito medibles
Capacidad organizativa y de liderazgo en la gestión de proyectos.
Excel/Sheets avanzado y herramientas de analítica musical (Spotify for Artists, Apple Music for Artists, YouTube Analytics; Chartmetric/Soundcharts/Luminate).
C1 inglés oral y escrito.
?? Se valorará
Conocimientos básicos de edición de audio/vídeo para entregables y adaptaciones.
Experiencia internacional y gestión multi-territorio.
Red propia de creativos, productores y supervisores musicales.
Qué ofrecemos
Contrato laboral a jornada completa con incorporación inmediata.
Ubicación: presencial en Granada, en un espacio creativo recién inaugurado sin precedentes en la ciudad, con un diseño único, más de ***** metros cuadrados y equipado con estudios de grabación, vídeo y espacios para eventos.
Rango salarial competitivo según el perfil.
Cultura de trabajo creativa, orientada a resultados y con alto grado de autonomía.
Cómo postular
Envía tu CV y una breve descripción de dos casos de éxito de lanzamientos o estrategias de catálogo en los que hayas participado, indicando tu rol, principales objetivos y resultados.
?? Si vas a estar en BIME del 28 al 30 de octubre puedes enviar un correo a ****** e intentaremos agendar un primer encuentro presencial.