Acerca del empleo Bechtle es el mayor integrador de IT de Alemania y el principal proveedor de comercio electrónico de IT de Europa. Somos un socio de IT con visión de futuro para grandes o medianas empresas e instituciones públicas, pues ofrecemos la venta directa de productos de IT y los servicios integrales de un proveedor de valor. Con presencia local, desarrollada en Europa y conectados en todo el mundo. Tenemos mucho que ofrecer a nuestros 17.000 empleados: gran margen de acción, objetivos claros, reconocimiento y unidad como parte de un gran equipo. Apoyo de la mano de experimentados especialistas y oportunidades de evolución a largo plazo. Actualmente buscamos un Técnico especialista en soporte de backup y storage para incorporar a nuestro equipo de Prosol. Desde este puesto podrás incorporarte a un equipo altamente cualificado, dentro de un entorno tecnológico avanzado.
Funciones a desarrollar Atención y resolución de incidencias de clientes relacionadas principalmente con las tecnologías de
backup (Commvault)
y
storage (NetApp). Seguimiento y escalado a fabricante cuando sea necesario. Implementación de
evolutivos
en las plataformas. Documentación de los trabajos realizados en la
herramienta de ticketing. Gestión y administración de
plataformas IT
(backup/storage). Elaboración y generación de
informes técnicos. Prestación de servicio remoto con posibles asistencias
onsite puntuales. Participación en
servicios de guardia periódicos 24x7 .
Responsabilidades Seguimiento de incidencias y escalado al fabricante. Interlocución con fabricantes de manera escrita y hablada ( inglés fluido ). Garantizar el correcto funcionamiento de las plataformas de
backup y storage
soportadas o gestionadas para distintos clientes. Participación en
sesiones de troubleshooting
con fabricantes y clientes. Reporte periódico
al Coordinador del equipo. Participación en
reuniones técnicas
y colaboración con los equipos de despliegue en la evolución de las plataformas soportadas o gestionadas.
Aptitudes y capacidades Capacidad de
organización
y
resolución de problemas. Actitud proactiva y orientación a la
excelencia en el servicio. Buenas
habilidades comunicativas
y excelente
trato al cliente .
Formación Necesaria: Ciclo Formativo de Grado Superior en
Informática
(o experiencia demostrable en las funciones del puesto). Certificaciones
Commvault Certified Professional, Engineer o CASP, o experiencia demostrable en administración y troubleshooting de plataformas
Commvault. Valorable: Grado en
Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas o Física. Certificaciones en
administración de sistemas NetApp
(NCDA, NCSE, NCSIE, etc.) o experiencia en gestión de cabinas
NetApp (FAS, AFF, E-Series). Experiencia o certificaciones en
virtualización (VMware/Hyper-V)
o
hiperconvergencia (Nutanix). Conocimientos en administración de
Windows/Linux. Conocimientos de otras herramientas de backup ( Veeam, Cohesity, etc. ). Conocimientos en almacenamiento de
HPE o DellEMC. Experiencia en grupos de soporte y gestión de servicios IT. Experiencia Requerida: Mínimo
2–3 años
en soporte y administración de plataformas
Commvault v11 .