Contratación: UTE10 - Leganés
Centro de Trabajo: Municipio de Leganés, con centro de trabajo en Calle Sancho Dávila 20, Madrid.
Programa: Servicio de gestión de 15 alquileres y soporte socioeducativo para acceso a la vivienda de personas sin hogar en el municipio de Leganés
Grupo Cualificado: 2
Jornada: 19,5 horas semanales
Salario bruto mensual: 981,71 € (12 pagas) + Complemento de plena dedicación 98,48€
Salario bruto anual: 12962,32 €
Tipo de contrato: 10 de noviembre de 2025
Incorporación: Inmediata
Periodo de prueba: 6 meses
Dependencia jerárquica: Responsable Proyecto
MISIÓN DEL PUESTO
Dependiendo de la Coordinación referente del Proyecto “Servicio de gestión de 15 alquileres y soporte socioeducativo para acceso a la vivienda de personas sin hogar en el municipio de Leganés” y de la Subdirección de este, la persona seleccionada se incorporará al programa en la ciudad de Leganés
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO):
- Apoyo en el proyecto en Leganés:
- Realización de charlas y coordinaciones con agentes de las redes municipales.
- Realización de entrevistas y acogida de los participantes.
- Ofrecer y proporcionar, desde una metodología de gestión del caso y reducción del daño, aquellos apoyos y servicios que el participante requiera tales como:
- Orientación y acompañamiento necesario para poder mantenerse en la vivienda e ir aumentando progresivamente su calidad de vida,
- Servicios de apoyo al tratamiento de adicciones
- Apoyo educativo o de carácter laboral, para la integración comunitaria, etc.
- Favorecer la integración social de los y las participantes a través de la motivación, realización de actividades, etc.
- Realizar la intervención psicosocial necesaria para dar respuesta a las necesidades de los clientes, propiciando el inicio de procesos de cambio.
- Realización de las labores de intermediación, coordinación y gestión necesarias para el acceso a todos los servicios requeridos por los participantes (gestión documental y trámites administrativos (sanitarios, legales, etc.
- Recogida de las necesidades, acompañamiento y seguimiento de las personas atendidas.
- Participar en el seguimiento de la evaluación y gestión del proyecto: presupuesto y facturas, cumplimiento de los procedimientos internos, etc.
- Realizar los Informes definidos, que, relacionados con el proyecto, así se requieran, (incluyendo el mantenimiento de las bases de datos)
- Participación en reuniones de equipo estatal o local del proyecto Hábitat de Housing First
- Realizar todas aquellas tareas adicionales que resulten necesarias para el desarrollo de las funciones anteriormente descritas.
Requisitos mínimos
EXPERIENCIA PROFESIONAL
- Imprescindible experiencia demostrable de al menos 2 años en intervención con personas sin hogar y/o personas en exclusión social.
OTROS REQUERIMIENTOS
- Pasión por las cuestiones sociales, lucha contra las desigualdades y la transformación social.
- Disponibilidad para viajar y flexibilidad horaria
- Informática a nivel usuario
SE VALORARÁ
- Experiencia demostrable en:
- Metodología de gestión de caso
- Reducción de daños
- Mediación y resolución de conflictos.
- Intervención basada en fortalezas
- Adicciones.
- Enfermedad mental
- Disponibilidad para viajar y flexibilidad.
COMPETENCIAS
- Compromiso con la entidad y visión estratégica
- Flexibilidad y adaptación al cambio
- Trabajo en equipo
- Orientación a la persona participante
- Capacidad organizativa
- Capacidad propositiva y resolutiva
- Comunicación eficaz
- Habilidades de negociación
- Gestión positiva de conflictos